22 dic 2022 Publicado en: Día de celebración
FELICES FIESTAS 2022 | Nuestra playlist navideña

En muy resumidas cuentas, un villancico es una composición poética o canción popular, muchas veces relacionada a la religión cristiana, que funciona como banda sonora tradicional de la navidad.

Pero como en todos los órdenes de la vida, nada queda libre de mutar y evolucionar. Las reglas se difuminan y se abre paso a nuevas tradiciones y costumbres, en muchos casos, bastante particulares.

Las fiestas a fin de año cultivan una cantidad innumerable de recuerdos que año tras año vamos cosechando. Entre navidad, año nuevo y reyes, pasamos por un túnel de emociones y sensaciones únicas que dejan huella indeleble en todos nosotros. Van trascendiendo generaciones y tradiciones, donde hasta el más "anti-navidad" guarda algún recuerdo navideño. Abuelas y nietos compartiendo mesa, amigos, vecinos y parientes lejanos celebrando juntos pero cada uno a su manera, han llevado a que nuestro mapa de referencias de estas fechas sea compartido y cada año se nutra, no solo de nuestras propias costumbres, sino también de las de nuestro prójimo. 

Yendo más allá de la decoración del hogar, del arbolito, del gorrito rojo, de los regalos y de la comida, pensemos en la música, la que entra por nuestros oídos todo el año y nos acompaña cada vez que necesitamos cantar, bailar, reír y hasta llorar.

Como hacíamos referencia al inicio, existen cientos de villancicos tradicionales, extremadamente populares que son cita obligada cada año, pero hoy decidimos permitirnos darle una vuelta de rosca y quisimos reunir en una playlist, canciones de diferentes géneros, estilos y épocas qué, si bien probablemente se quedarían fuera del compilado oficial de Papá Noel, se han logrado posicionar en nuestra banda sonora navideña personal gracias a nuestras familias y amigos.

Con ustedes, la playlist navideña de Palacio de la Música:

SPOTIFY | Click aquí para escuchar

¡Gracias por acompañarnos un año más! 

Esperamos haber sido de ayuda en la importante tarea de llenar tu vida de música y deseamos seguir caminando a tu lado en el 2023.

¡FELICES FIESTAS!


Palacio de la Música

Publicar comentario