Día del Rock

DÍA MUNDIAL DEL ROCK

El rock ha logrado trascender y marcar la historia de muchísimas maneras a lo largo de las décadas, pero en 1985 un cantante inglés y otro irlandés convocarían a los músicos más importantes del género para celebrar un festival que además de unir a tres continentes, nos iba a regalar un nuevo día de celebración.

Bob Geldof y Midge Ure, vocalistas de The Boomtown Rats y Ultravox respectivamente, inspirados en una idea de Boy George, vocalista de Culture Club, deciden organizar un festival masivo con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de Etiopía y Somalia; paises que pasaban por años de sequía y hambruna.

El objetivo era noble y la necesidad de hacerlo de la manera más masiva posible fue tomando relevancia entre organizadores. Es así como Bob y Midge comienzan a convocar a los artistas más importantes de la música rock en Europa y son sorprendidos por la gran adhesión recibida, consiguiendo la participación de Phil Collins, Sting, David Gilmour, U2, Dire Straits, The Who, David Bowie, Paul McCartney, Elton John y Queen, entre otros.

live-aid-3.jpg

Una cosa llevó a la otra y siempre acompañados de la gran ambición de su idea, deciden encontrar la manera de involucrar a Norteamérica con un evento paralelo bajo la misma consigna. De esta manera y luego de muchas idas y vueltas, suman en un nuevo cartel a artistas como Black Sabbath, Run DMC, Judas Priest, Santana, Madonna, Simple Minds, Neil Young, Eric Clapton, Led Zeppelin y hasta Bob Dylan.

live-aid-4.jpg

Entre muchas idas, vueltas, historias y anécdotas que sirvieron hasta para documentales, libros y películas sobre Live Aid, el festejo del Día del Rock nos recuerda que un 13 de Julio de 1985, un festival a celebrado en dos continentes a la vez, unió a más de 50 artistas mega influyentes del rock por una causa benéfica.

¡Celebremos este día con más música que nunca!

Publicar comentario