Bases y condiciones

  1. Este certamen, patrocinado por Palacio de la Música, está abierto para músicos amateurs ó profesionales que NO tengan disco editado PROFESIONALMENTE POR MEDIO DE UNA COMPAÑÍA DISCOGRAFICA.
  2. El concurso está destinado para bandas, no pudiendo participar dos ó más músicos que ya estén inscriptos en otra que también compita. Los participantes podrán ser menores de edad siempre y cuando su participación venga avalada por carta de madre, padre o tutor.
  3. Cada grupo deberá participar con dos temas musicales inéditos, y de una duración máxima de seis (6) minutos. Deberá, también, participar un delegado para las instancias a las que sea convocado pudiendo el mismo ser un integrante del grupo. La inscripción para este certamen se hará a través de la página web www.palaciodelamusica.com.uy/palacio-plug-play donde se llenará la solicitud y deberán subir un video o un link de alguna plataforma a un video (por ejemplo, you tube, etc) con el tema. Este video podrá tener imágenes audiovisuales o no. Las inscripciones se podrán realizar desde el día 20 de Mayo de 2024 hasta el día 20 de Junio de 2024.
  4. La selección de los grupos estará a cargo de un jurado integrado por cuatro (4) miembros reconocidos dentro del género. Este jurado seleccionará dentro de los materiales que hayan subido los inscriptos a veinte (20) que serán quienes participarán del certamen.
  5. Los 20 participantes clasificados, competirán en tandas de cinco (5) por programa. De esos cinco participantes el jurado designará al mejor calificado en cada programa para pasar a la etapa final. Los participantes que no se presenten en cada instancia en los HORARIOS DETERMINADOS POR LA PRODUCCIÓN QUEDARA ELIMINADA.
  6. Los veinte clasificados para participar del certamen deberán tener a la hora de presentarse en vivo ante el jurado, además de los temas con los que se inscribieron y con el cual participarán, un (1) tema más ante la eventualidad del que el jurado les solicite complementar su participación.
  7. Los temas presentados por los participantes no podrán tener en sus letras frases que alienten la violencia, el odio y ningún tipo de discriminación. Es un elemento excluyente para que quien participe de este certamen tenga en cuenta porque dicho tipo de contenidos hará que el participante quede ELIMINADO del mismo.
  8. El jurado del certamen será designado por la Organización, estará compuesto por cuatro (4) integrantes y su fallo será inapelable. El Jurado estará integrado por los siguientes miembros: Camila Rodríguez (Niña Lobo), Diego Arquero, Marcelo Fernandez (Buenos Muchachos) y Alberto “Mandrake” Wolf. Para el caso de que por causa de fuerza mayor, alguno de los integrantes del jurado no pueda estar presente en el evento dicho jurado puntuará de acuerdo al registro en video ó se nombrará un jurado sustituto. El fallo del jurado será INAPELABLE.
  9. La banda que consiga el mayor puntaje según el jurado recibirá como premio U$S 2.000 en equipos, instrumentos ó accesorios. Así mismo, la banda que resulte en segundo lugar recibirá como premio U$S 1.000 en equipos, instrumentos ó accesorios.
  10. Los temas participantes deberán ser ejecutado exclusivamente por los integrantes del grupo inscripto en la solicitud.


Autorización de uso de imagen, voz y/o nombre y temas musicales:

  1. Los Participantes por su sola inscripción en el certamen dan su consentimiento para que se realicen grabaciones y se tomen fotografías de su persona, graben su voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con su participación en el Concurso y sus distintas etapas, sin remuneración o compensación de tipo alguno.
  2. Los Participantes por su sola participación en el Concurso , autorizan a la Organización para que reproduzcan, de cualquier forma, su participación en el Concurso y demás actividades que se realicen, utilicen y difundan su voz, imagen y/o nombre, y sonido en cualesquiera y todos los medios y a través de cualquier forma de comunicación, incluyendo, sin que constituya limitación, transmisión al aire, televisión para abonados, medio impreso o mediante cualquier otro medio de difusión o comunicación, incluido Internet y redes sociales, a su discreción, sin limitación de tiempo ni territorio, en las oportunidades y durante el tiempo que el Organizador estime necesario a su sola discreción. La presente autorización se otorga en forma gratuita y sin que ella genere en favor del Participante derecho a algún tipo de compensación, remuneración y/o beneficio.
  3. A título enunciativo pero no limitativo el Organizador podrá emitir todas las grabaciones del Concurso en las que aparezcan los Participantes en cualquier medio de difusión y/o programas, promociones, de forma completa o fraccionada, por separado o de forma agrupada.
  4. Asimismo, los participantes del concurso autorizan a la Organización a difundir los temas y videos presentados, por todos los medios que el mismo estimare conveniente (radio, TV, Internet, etc.).


Otras obligaciones:

  1. La participación en el Concurso será gratuita, más allá de los reconocimientos que se dispongan para los ganadores del mismo.
  2. Los participantes reconocen y aceptan ser los únicos responsables de los temas y videos que suban al sitio web, y/o que ejecuten durante el concurso, de su titularidad y originalidad así como de las consecuencias de su publicación. En tal sentido los participantes garantizan al Organizador, que son titulares de todos los derechos sobre los temas y/o videos presentados, por lo que mantendrán indemne a Palacio de la Música y/o a sus directores y/o a sus empleados, así como también a la Organización frente a cualquier reclamo y/o acción judicial o extrajudicial que por cualquier concepto sea efectuada y/o dirigida y/o encausada a Palacio de la Música y/o a sus directores y/o a sus empleados así como a quienes Integran la Organización del concurso por cualquier persona física y/o jurídica y/o entidad de cualquier naturaleza alegando que los temas presentados violan y/o infringen y/o afectan y/o limitan y/o de cualquier otra manera lesionan un nombre comercial y/o una marca y/o un "copyright" y/o un derecho de propiedad intelectual, siendo esta enumeración meramente ejemplificativa.


Disposiciones varias:

  1. El Organizador tendrá derecho a descalificar, dejando fuera del presente certamen, a él o los participantes que no cumplan con lo establecido en el presente reglamento.
  2. Los músicos o grupos musicales inscriptos declaran que conocen y aceptan el presente reglamento del certamen y que respetarán las decisiones que adopte el “Organizador” sobre cualquier cuestión no prevista en él.
  3. La sola participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de los participantes de todas y cada una de las presentes disposiciones, de la mecánica del Concurso, así como de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en el mismo, renunciando a efectuar reclamos de naturaleza alguna al Organizador.


Comunicaciones:

  • Los Participantes aceptan que cualquier clase de comunicación se realice mediante correo electrónico, sms, whatsapp o en el domicilio o al teléfono establecido en el formulario de inscripción.


Legislación y jurisdicción:

  • La relación entre Palacio de la Música y el Participante se regirá por la legislación vigente en la República Oriental del Uruguay y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Montevideo.