Usted se encuentra en: Inicio | Acerca de | Quiénes somos

Historia

Palacio de la Música

La música en el Uruguay ha estado íntimamente ligada a PALACIO DE LA MUSICA desde el año 1919. Nace un 19 de junio del año 1919 en la calle San José 816, en un local compuesto de tres habitaciones: la primera para exhibir algún piano para la venta, la segunda y la tercera para taller, hasta el año 1923.


Como el negocio prosperaba se traslada al 836 de la calle San José, un local más amplio donde había espacio para más pianos. Por esa época se comienza a recorrer el interior de Uruguay, vendiendo pianos, llegando en diligencia a aquellos lugares donde el tren no llegaba.

En el año 1928 PALACIO DE LA MUSICA se establece en la principal Avenida: 18 de Julio. Primero en el 958, luego en el 938; hasta que finalmente en el año 1948 se inaugura el tradicional local de 18 de Julio y Paraguay; convirtiéndose desde el primer momento en un lugar de cita obligada para todos los amantes de la música, músicos profesionales o aficionados de todo el país.

Generaciones enteras de uruguayos han confiado en un nombre:

PALACIO DE LA MUSICA

Con el paso del tiempo, al que fuera su primer centro de atención a clientes, se le agregan otros establecimientos, en diferentes puntos de Montevideo, sin dejar de lado la cobertura que se hace a lo largo y ancho de todo el país, mediante exposiciones y ventas.

En 1997 comienza una nueva etapa en PALACIO DE LA MÚSICA, continuando la línea que durante 78 años había sido su constante, se da paso a modernos sistemas informáticos, para una mayor agilidad en la atención a nuestros clientes, se cambian la estructura de sus locales, y así nuestra labor continua adelante.
En Uruguay la preguntas:

"¿Dónde compro un disco de Vitrola?", "¿Dónde compro un CD?", "¿Dónde compró un piano?" "¿Dónde compro un órgano electrónico?", "¿Dónde compro una partitura, un cancionero, un solfeo?".

Han tenido a lo largo de estos 91 años, y tienen hoy una respuesta: en PALACIO DE LA MUSICA.
Hoy, varios años después de nuestro primer sitio web, nos estamos actualizando, deseando que sea un punto de encuentro de todos aquellos amantes de la música que navegan por la red, y un punto de encuentro para todos aquellos compatriotas, que aun estando lejos del "paisito", nos visitan día a día.


Si usted desea más información de la que aquí aparece, no dude en ponerse en contacto con nosotros, trataremos de responder cualquier pregunta sobre nuestros productos y lo pondremos en contacto con la persona más adecuada en cada momento, para atender las preguntas de la manera más eficaz posible. Nuestro objetivo es: que se encuentre plenamente satisfecho.

Contacto: info@palaciodelamusica.com.uy

Hoy igual que en 1919. Hoy igual que siempre.
PALACIO DE LA MUSICA : Un mundo musical



Palacio de la Música   |   info@palaciodelamusica.com.uy   |   Nuestras Sucursales   |   Trabaje con nosotros